martes, 13 de noviembre de 2018

CUADRO COMPARATIVO, TEORÍAS ADMINISTRATIVAS


Cuadro Comparativo


A continuación encontrará un cuadro comparativo entre las teorias cientifica, clasica, burocrática, de las relaciones humanas y neoclásica. Se darán a conocer las diferencias que hay entre estas 5 primeras teorías administrativas de manera breve.






Para más información consulte los siguientes enlaces: 

Aguirre, I. (2013). Teoría de relaciones humanas. Recuperado de

Alberto, l. (2007). Teoría clásica de la administración. Recuperado de

David, D. (2012). Características de la administración científica. Recuperado de

Erra, C. (2001). Taylor, fundamentos y principios de la administración científica. Recuperado de

Jauregui, M. (2016). La teoría clásica de la administración: orígenes, principios y funciones. Recuperado de

Jauregui, M. (2016). La teoría de las relaciones humanas. Recuperado de

Proyecto teorías administrativas. (2012). Teorías administrativas. Recuperado de

Saba, A. (2014). Enfoque neoclásico de la administración por objetivos. Recuperado de

Salazar, L. (2018). La teoría de las relaciones humanas. Recuperado de

Teorías administrativas. (2012). Teoría burocrática. Recuperado de



6 comentarios:

  1. Interesante, hay mucho material para aprovechar

    ResponderEliminar
  2. me podrias enviar el archivo en formato word, me ayudarias muchisimo gracias. Al correo MARCOS.METELIN.JIMENEZ@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. me podrias enviar el archivo en formato word, me ayudarias muchisimo gracias. Al correo mario.lunar@uanl.edu.mx

    ResponderEliminar
  4. Me podrías mandar el archivo por fis lopezcruzmitzy81@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me lo podrías mandar en documento Word. A mi correo, parizgiorgana2001@gmail.com por favor

    ResponderEliminar