Megatendencias
Las
megatendencias se han dado a partir de los exigentes cambios a nivel
mundial para obtener un mejoramiento continuo.
CALIDAD: Es
una forma para demostrar que están bien hechos los procesos o
gestiones y
buscan alcanzar la excelencia.
GESTIÓN DE CALIDAD: primero se enfocó en buscar la
calidad del producto al paso
del tiempo
surgieron cambios que obligaron a las empresas a que se enfocaran en
toda la
organización.
CULTURA DE CALIDAD TOTAL: Las empresas se toman como un
sistema abierto que
busca la
satisfacción del cliente interno y externo.
REINGENIERÍA: Busca cambios parciales que ayuden a
mejorar la competitividad en
el mercado y
donde este y estos cambios se producen por las nuevas aperturas
económicas,
globalización y analizar las diferentes variables para lograr una
adaptación
conveniente.
OBJETIVOS:
- · Modernizar.
- · Reducir el tiempo.
- · Implementar la tecnología.
- · Implementar los procesos de capacitación.
- · Mejorar la comunicación organizacional.
DUEÑO DEL PROCESO: el gerente esta a cargo de los procesos y debe tener una
COMITÉ DE REINGENIERÍA: son los administradores estrategas.
EL ZAR: capacitar y coordinar.
Es importante el papel del ser humano, es quien genera los cambios de forma
adecuada para ello se debe asumir ciertos roles.
BENCHMARKING: Mejora los conocimientos para lograr el máximo desempeño,
innovar incrementar eficiencias, eficacia y productividad.
Establece propósitos y objetivos. Se aplica para solucionar problemas o
Actualizar la empresa.
TIPOS
COMPETITIVO: se compara con otras empresas
INTERNO: se compara en las diferentes áreas.
FUNCIONAL: compara una función de una empresa con las demás.
OUTSOURCING: Las empresas deben de enfocarse en
las actividades más
importantes,
reduciendo los costos y el recurso humano en las manos importantes.
Usar el recurso
financiero y humano en las actividades más productivas para
optimizar su
calidad, agilizar procesos y por ende aumentar su efectividad y
productividad.
VENTAJAS:
- Hay mayor competitividad.
- Reduce la inversión.
- Moderniza con alta tecnología para evitar la capacitación.
- Busca maximizar el rendimiento y minimizar los costos.
KAIZEN: nació en Japón y se crearon empresas
como Toyota y Canon que se
desplazaron
hacia muchas partes del mundo.
Kai=cambio
Zen= Buen
Es un
sistema de análisis para lograr la adaptación de decisiones creativas e
innovadoras
que tienden a aumentar la competitividad. Lograr una mayor
participación
en los mercados globalizados.
HOSHEN KANRI: Es el proceso donde se dirigen
personas y equipos y se definen
estrategias
para lograr los objetivos propuestos. Planeación y control de metas
fundamentales
para la empresa, promueve la autocrítica y la autorreflexión y
busca
identificar las causas de los problemas.
DOWNSIZING: Es una reestructuración
administrativa de la empresa consiste en el
recorte de
personal innecesarios o deficientes y en la creación de una nueva
estructura
para reducir costos y mejorar la eficiencia. Se debe dar no solo un
cambio de
personal sino un cambio de pensamiento y la actitud hacia el trabajo.
La empresa
debe fomentar o dar los medios para que el trabajador gane ingresos
adicionales.
Debe tener alianzas estratégicas con otras empresas y se debe crear
programas de
reacomodación.
EMPOWERMENT: consiste en delegar funciones con
objetivos claros en donde el
empleado
puede decidir autónomamente y esto llena al trabajador de actitud
positiva y
toma de buenas decisiones, ya que está capacitado, seleccionado y
motivado con
remuneraciones y esto permite el desarrollo del empleado como
trabajadores
responsables y eficaces.
COACHING: es el proceso que consiste en
prepararse para enseñar, hombres de
negocios
surgen a partir de las experiencias dan recomendaciones prácticas a las
necesidades
de las empresas.
CONCLUSIÓN
Todas las
megatendencias buscan el mejoramiento continuo, lo cual
es un
proceso estructurado que a través de la identificación de problemas en la
empresa, se
realizan los respectivos cambios que permiten solucionarlos para
tener mayor
competitividad de la empresa y por ende dar mejores resultados.
Para más información consulte los siguientes enlaces:
Serapio, N. (28 de diciembre de 2017). Hoshin Kanri… la receta japonesa del éxito. Recuperado de https://dragonz.es/blog/hoshin-kanri
Para más información consulte los siguientes enlaces:
Gutiérrez,
U. (21 de octubre de 2017). “Adelante” despidió a 18 empleados que
transportaban a personal de Ford. Recuperado de https://proyectopuente.com.mx/2017/10/21/adelante-despidio-a-18-empleados-transportaban-a-personal-ford/
Hunter, K. (18 de septiembre de 2018). Cómo el empoderamiento de los empleados cambia la cultura
de la empreSA. Recuperado de http://www.corecentive.com/how-employee-empowerment-changes-company-culture/
Serapio, N. (28 de diciembre de 2017). Hoshin Kanri… la receta japonesa del éxito. Recuperado de https://dragonz.es/blog/hoshin-kanri
Landsiedel. (2018). Tutoria, enseñar y
aprender. Recuperado de https://www.landsiedel-seminare.de/coaching-welt/wissen/lexikon/mentoring.html
Manene, L.
(23 de enero de 2012). Reingeniería de los procesos empresariales y su gestión.
[Luis Miguel Manene]. Recuperado de http://www.luismiguelmanene.com/2012/01/23/reingenieria-de-procesos-empresariales-y-su-gestion-2/
Rodríguez,
E. (25 de octubre de 2016). Megatendencias administrativas. [Fundamentos de
administración]. Recuperado de http://fundamentosdeadministracion2016b.blogspot.com/2016/10/megatendencias-administrativas.html
Wendy.
(2015). Parámetros o bases para el éxito de la reingeniería. Ilustración.
Recuperado de https://www.emaze.com/@ALRRTZZR
Excelente información sobre las megatendencias, dinámico, completo y concreto. Felicidades
ResponderEliminarCasinos Near Casinos Near Casinos & Resorts in New York - Mapyro
ResponderEliminarA map showing 김포 출장샵 casinos 강릉 출장샵 and other gaming facilities located near 보령 출장샵 Casinos & Resorts, 대전광역 출장안마 located 포천 출장안마 in New York in realtime at Mapyro,